Ocho personas fueron detenidas en Veracruz mientras descargaban dos tractocamiones robados, cargados con varilla, informó la Guardia Nacional. 

En coordinación con la Dirección General de Fuera Civil de Veracruz, elementos de la Guardia Nacional aprehendieron a siete hombres y una mujer sobre la carretera federal 180, tramo Coatzacoalcos-Villahermosa, tras robar dos vehículos pesados. 

Leer: Recupera la FGR 26 toneladas de carga robada en Tlaxcala

Tras recibir una denuncia ciudadana, elementos federales y estatales acudieron a la altura del Comedor Irene 2, del municipio de Agua Dulce, en Veracruz, donde sujetos descargaban varillas de los tractocamiones robados horas antes, detalló en un comunicado el pasado 23 de febrero.

Al llegar al lugar las ocho personas intentaron darse a la fuga en un tercer vehículo, pero los elementos les cerraron el paso impidiendo que huyeran procediendo a realizar inspecciones de seguridad tanto a los sujetos como a los vehículos.

Uno de los detenidos, quien intentó sobornar a los efectivos, reconoció que estaban bajando de los tractocamiones varilla que horas antes había sido robada. 

Ante la situación, a las ocho personas, entre ellas, una mujer, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y sus datos inscritos en el Registro Nacional de Detenciones. 

Del total de mercancía robada en las carreteras de México en enero pasado, los materiales para la construcción ocuparon el segundo sitio con una frecuencia de 5.21 por ciento, refieren datos de la Fiscalía General de la República (FGR). 

En primer lugar se mantienen los alimentos y abarrotes, con una frecuencia de 11.1 por ciento.