Durante febrero, los pedidos de remolques en Estados Unidos (EU) llegaron a las 24,600 unidades, una caída del 5 y 4% en el comparativo intermensual e interanual, respectivamente.

De acuerdo con FTR Intelligence Transportation, las órdenes en este mercado se han rastreado en un rango estrecho durante los últimos seis meses, con un promedio de 25,700 remolques por mes.

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Asimismo, las reservas han superado la producción en unas 3,000 unidades al mes durante este tiempo, lo que ha permitido que los pedidos pendientes aumenten modestamente.

Sobre el tema, Don Ake, Vicepresidente de Vehículos Comerciales de FTR, comentó que los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) son reacios a registrar más pedidos cuando la cadena de suministro aún está obstruida.

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“La industria de los remolques es la más estable que jamás haya existido. Los OEM aumentarán la producción tan pronto como puedan obtener más piezas, componentes y trabajadores. Cuando esto finalmente se desate, los volúmenes de pedidos aumentarán sustancialmente”, comentó Ake.

El especialista agregó que hay una gran demanda de nuevos remolques y la crisis de la cadena de suministro ha creado una grave escasez. Incluso la situación ha llegado a tal punto que algunos remolques retirados que se usaban para almacenamiento o acarreo interno ahora se están restaurando y devolviendo a la operación en carreteras.

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A ello se le suma que el crecimiento de la carga continúa en todos los segmentos, por lo que cada mes se intensifica la necesidad de remolques.

De acuerdo con FTR, los pedidos de remolques durante los últimos 12 meses suman 242,000 unidades.

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