Se consolida Cabify, una empresa dedicada al servicio de taxis vía internet, que luego de un año de operación en México ya cuentan con 120 unidades e inversiones por 3 millones de dólares en sistemas de tecnología para seguridad del usuario.

Edgardo Rivera, CEO de Cabify en México, dijo a TyT que a través de una aplicación móvil que se puede bajar en smartphones, el usuario puede solicitar servicio de chofer en particular en vehículos de lujo.

Señaló que estiman realizar unos 50 mil viajes al final del 2014 y llegar a una facturación anual de 10 millones de dólares, pues el mercado mexicano solicita cada vez más este tipo de servicios.

Esta empresa que nació en España ya ofrece el servicio en México, Chile, y Perú. Actualmente opera sólo en la capital del país y planea extender el servicio a las ciudades Monterrey, Guadalajara, además de Bogotá, en Colombia y Sao Paulo, en Brasil.

La aplicación móvil toma la tecnología del Smartphone para la interfaz gráfica, la del GPS para la ubicación y la tecnología del cobro a tarjeta de crédito o PayPal codificado con la seguridad de Verisign empresa de Norton Security, con opción de solicitar el auto en el momento o con anticipación hasta de treinta días.

El servicio que se ofrece es de carácter Premium ofreciendo unidadesLite, con sedanes compactos, modelos Jetta, Tiida o Versa y tarifa mínima de 55 pesos.  Y el servicio Executive con unidades más espaciosas como Passat, Altima o Journey, la tarifa mínima es de 75 pesos.