El Centro de Adiestramiento Profesional de Conductores del Autotransporte (CEAPAC) de Jalisco, ofrece la obtención de la licencia de la categoría C, que se refiere a carga, C1+E, para el traslado de materiales y residuos peligrosos y la tipo C2 para transporte público, a través de una plataforma digital.

En entrevista para TyT, César Sánchez Cárcoba, director general del CEAPAC, explicó que debido a la contingencia, los cursos se implementarán a través de una plataforma digital y tendrán una duración de 40 horas  para que  los operadores puedan concluir el trámite y obtener su licencia estatal en las diferentes categorías.

Leer: Jalisco posterga citas para licencias por coronavirus

“El curso es muy intuitivo, cuenta con instructores las 24 horas del día que van guiando al operador paso a paso a través de videos, presentaciones, actividades y cuestionarios para certificarse y obtener la licencia. El operador deberá contar con cámara en el ordenador o en su teléfono para realizar algunas prácticas”, indicó.

Para que el operador tenga acceso a la plataforma,  debe tener al menos cuatro años con su licencia del estado, contar con un correo electrónico para registrarse y cubrir con el costo del curso de 800 pesos.

Al  finalizar el curso, los operadores recibirán una constancia de capacitación y deberán acudir a la Secretaría de Transporte de Jalisco para obtener su licencia.

Asimismo, César Sánchez indicó que los operadores tienen dos meses para concluir el curso, tal y como lo marca la normativa del estado, en caso de no concluirlo pasando ese periodo, deberán pagar otra vez por la capacitación.