La ciudad de Burgas, Bulgaria, puso en operación su primer proyecto de electromovilidad, con dos autobuses innovadores cero emisiones de Irizar e-mobility.

Los autobuses de 12 y 18 metros de longitud fueron presentados junto con sus infraestructuras de carga en la sede el operador BurgasBus, ambos de color azul y con características definidas por el operador, que identifican a la ciudad.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este primer proyecto de electromovilidad de BurgasBus adjudicó 34 unidades de 12 metros de longitud y 10 unidades de 18 metros, junto con los 44 cargadores interoperables ECI-100 de Jema Energy (empresa de Grupo Irizar).

Los vehículos se unirán a la flota del operador municipal de la ciudad, a la que aportarán beneficios medioambientales de cero emisiones de CO2 y bajos niveles de ruido.

Además, los autobuses están dotados con soluciones para PMR y sillas de ruedas con el fin de facilitar la accesibilidad, permitiendo una circulación fluida en el interior, sin olvidar los paneles laterales acristalados que ofrecen una sensación de apertura y luminosidad.

Te invitamos a leer: Gobierno de Chile lanza Estrategia Nacional de Electromovilidad

Burgas es la cuarta ciudad más grande de Bulgaria. La fuerte apuesta que realiza en la electrificación de su flota de autobuses supone un enorme progreso para la ciudad y conectará a locales y visitantes de una manera más limpia y eficiente.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: