Como parte de su filosofía de Responsabilidad Social, Bridgestone de México, en colaboración de la Organización World Vision México, beneficiarán a una de las comunidades más marginadas del estado de Veracruz, llevando acceso de agua potable, a través de un sistema de captación de lluvia en tanques.

La comunidad de Mixtla de Altamirano, ubicada en la región de las altas montañas de la Sierra de Zongolica, será favorecida con parte del dinero recaudado por la primera carrera de 5 y 10 kms. “El Poder en tus Pies”, iniciativa de Bridgestone de México que tiene como objetivo promover un estilo más saludable entre los mexicanos, así como fomentar la actividad física en el país.

Los tanques que se construirán tienen una capacidad de 16 mil litros, suficiente para que las familias puedan tener acceso a agua potable. Gracias al apoyo de la gente, se logrará construir seis de estos tanques, que permitirán a  estas familias dejar de recorrer largos trayectos para poder conseguir agua potable.

Los tanques se construyen en seis pasos, de tal manera que el agua de lluvia que cae de los techos se pueda filtrar hasta llegar al último paso que es únicamente hervirla para ser consumida.

Para conocer las bases de la competencia y centros de inscripción, visite www.bridgestone.com.mx o en las páginas deportivas www.mx-race.com, www.delcorredor.com y www.asdeporte.com