Bridgestone, el fabricante de neumáticos más grande del mundo, en acuerdo con la Confederación Sudamericana de Fútbol  (CONMEBOL), realizó una conferencia de prensa en preparativos al partido final de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, encuentro que se disputó  entre el Club Atlético Mineiro de Brasil y el Club Olimpia de Paraguay en la ciudad de Belo Horizonte, Minas Gerais, Brasil, en el que el equipo local resultó ganador venciendo a su oponente 6 tantos a 3 en la fase de penales

Durante el evento, la empresa reafirmó su apoyo hacia el deporte: “El fútbol es un deporte que muestra la pasión y motiva la participación en equipo, valores que son esenciales para nuestra marca,” comentó Alexandre Lopes, Director de Ventas y Mercadotecnia de la División Consumo de Bridgestone Brasil. “Estamos muy contentos de apoyar este campeonato tan importante para los Latinoamericanos,” puntualizó.

Este es el tercer año en que la compañía participa como socio con la CONMEBOL. Durante el 2011 y 2012, firmaron acuerdo de patrocinio para la Copa Bridgestone Sudamericana, además de la Copa Libertadores Sub-20 en 2012. El contrato actual como titular de la Copa Bridgestone Libertadores se acordó por cinco años, siendo 2013 el primer campeonato y culmina hasta el 2017.

Este patrocinio ha traído grandes resultados para la marca en la región: “Durante el periodo de la Copa Bridgestone Libertadores, hemos tenido una gran participación de marca ante nuestras audiencias. Nos sentimos muy contentos por los resultados alcanzados y por el reconocimiento de los consumidores de la región,” comentó por su parte Matías Borges, Director de Ventas y Mercadotecnia para Bridgestone Latinoamérica.

Durante la ceremonia de premiación, oficiales de CONMEBOL y Matías Borges, Director de Ventas y Mercadotecnia de Bridgestone Latinoamérica, División Consumo presentaron el trofeo al Mejor Equipo para el Club Atlético Mineiro de Brasil, así como el trofeo al Jugador Más Valioso, que fue el portero Víctor, el cual fue entregado por Nobuyuki Tamura, Director de la División de Comunicación Corporativa de Bridgestone Corporation. El reconocimiento al Jugador Más Valioso fue determinado por Bridgestone y la Prensa Internacional.