Durante la conferencia de prensa el presidente  y director general de Bridgestone México, Daniel Benvenuti indicó que el principal propósito de esta campaña, es reducir en 50% el índice de accidentes por el manejo irresponsable. De la misma manera manifestó la importancia de la revisión y cuidado de los neumáticos previo al manejo, pues “ las llantas son el único punto de contacto entre el automóvil y la carretera”.

A su vez Arturo Cervantes, secretario técnico de CONAPRA, destacó el alto grado de efectividad del Programa Alcoholímetro, el cual ha logrado reducir en más de 20% el número de accidentes ocasionados por manejar bajo los efectos del alcohol. Y es que en México, los accidentes de tránsito son la primera causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 19 años de edad, ya que seis de cada 10 accidentes mortales están relacionados con el alcohol, 18% con el exceso de velocidad y 30% con distractores, de acuerdo a la Iniciativa Mexicana de Seguridad Vial del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.

Destacó también la trascendencia que tiene el crear conciencia dentro de los jóvenes por medio de éste tipo de campañas, con lo cual reconoció al grupo de rock mexicano: La Gusana Ciega, por ser el vocero principal de este concurso y apoyo fundamental en la campaña: Piensa antes de Conducir.

El jurado realizó su votación de manera individual y calificó los siguientes rubros: concepto, diseño, calidad, técnica, originalidad e innovación. Resultando ganadores: Daniela Severino por mejor cartel; Héctor Luganes por mejor spot y Carolina Solano en la categoría de video musical.

Por su parte Bridgestone, confirmó su calidad de empresa socialmente responsable e indicó que continuará realizando  acciones a favor de la sociedad y de las futuras generaciones.