La Corporación Bridgestone anunció recientemente el desarrollo del nuevo neumático súper deportivo Bridgestone Potenza S007 para equipamiento original del Ferrari F12berlinetta 2013. La entrega de los neumáticos en  medida 255/35 ZR20 comenzó a partir de mayo 2013 en la fábrica de Ferrari en Maranello, Italia.

Los neumáticos Bridgestone Potenza S007 han sido desarrollados especialmente para vehículos deportivos de alta velocidad que requieren niveles extremos de fuerza lateral debido a su diseño deportivo.

El modelo Potenza S007 diseñado con bloques rígidos, permite una mejor dirección y un mayor agarre en superficies secas. Asimismo, su amplia banda de rodamiento en combinación con la construcción especial de su carcasa,  maximiza el agarre en curvas, incluso bajo condiciones de carga más severas.  El Potenza S007 equipará el F12berlinetta en diseños convencionales, así como con la Tecnología Run-Flat de Bridgestone.

“En Bridgestone estamos muy orgullosos de continuar colaborando con Ferrari y ser elegidos para desarrollar un neumático para el modelo más potente de la serie Ferrari que se haya fabricado”, afirmó Edwin Van der Stad, Director de Ventas de la Unidad de Negocios de Consumo de Bridgestone Europa.

El nuevo Ferrari F12berlinetta impone verdaderos retos para los diseñadores de neumáticos. La fabricación de este automóvil marca el comienzo de una nueva generación de modelos Ferrari de 12 cilindros, un vehículo que ofrece un desempeño sin precedentes (aceleración 0-200km/h en 8.5 segundos, velocidad máxima arriba de 340 km/h y con tiempo de 1’23” en el circuito de Fiorano), a través de su nuevo y excepcional motor, manejo sin igual, y con diseño innovador y aerodinámico.

Ingenieros de Bridgestone han diseñado el modelo Potenza S007 basados en la construcción y tecnologías en materiales empleados durante las 14 temporadas en que Bridgestone participó como proveedor en la Formula 1. Para cumplir con las especificaciones de Ferrari y mejorar la eficiencia y rendimiento del combustible, estas tecnologías se combinaron con la experiencia y conocimientos avanzados de los expertos de Bridgestone, para así optimizar la mezcla y reacción entre carbono, sílice y hule, que reduce la resistencia de rodamiento y el consumo de combustible.