El Grupo Bridgestone donará un millón de euros a través de la Cruz Roja y de una fundación local para apoyar los esfuerzos de socorro las personas y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto en Turquía.

En un comunicado, Bridgestone expresó «su más sentido pésame a todas las personas afectadas por el terremoto producido cerca de la frontera turco-siria el 6 de febrero de 2023», al tiempo que les deseó una pronta y completa recuperación para las personas y las comunidades.

El fabricante de neumáticos agregó que, además de la donación del millón de euros para labores de socorro y reconstrucción, Brisa, su joint venture con Sabanci Holding, ya ha proporcionado los suministros necesarios a las zonas afectadas.

Lee también: Daimler Truck ayuda con vehículos y un millón de euros a Turquía y Siria

Dos plantas de Bridgestone en Turquía

Bridgestone cuenta con dos plantas en Turquía, una en Izmit y la otra en Aksaray; en Izmit produce llantas radiales de automóviles, autobuses y camiones, mientras que la que tiene en Aksaray es una de las primeras fábricas «inteligentes» de Bridgestone, gracias a la incorporación de tecnología amigable al medio ambiente.

Cabe recordar que el terremoto ocurrido en Turquía el pasado 6 de febrero tuvo una magnitud de 7.8 grados y ha dejado, hasta el momento, más de 35,000 muertos.

Te puede interesar: Bridgestone recibe certificación SBT para reducción de emisiones de CO2

Bridgestone se suma así a otras empresas fabricantes de vehículos y de autopartes que han realizado donaciones para ayudar a las víctimas.

El Grupo destacó que la donación que realiza está en consonancia con Bridgestone E8, un compromiso corporativo global que define claramente el valor que la empresa se compromete a aportar a la sociedad y a los clientes.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: