Bridgestone anunció su estructura organizacional sostenible, con el fin de apoyar la movilidad segura y contribuir a la construcción de una sociedad carbono neutral.

La marca de neumáticos ha definido una visión para proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050, estableciendo su estrategia de negocio a mediano y largo plazo como guía para lograr esta visión.

La compañía está impulsando la reutilización de recursos en sus negocios de soluciones sostenibles, que brindan valor a los clientes en la fase del uso de su producto, con iniciativas como el desarrollo de Dan-Totsu, que cuentan con una vida útil más larga y que consumen menos recursos.

Para el futuro, la empresa considera un nuevo negocio de reciclaje, que incluye convertir neumáticos en materias primas utilizables y para 2030, Bridgestone seguirá adelante con el desarrollo de este negocio, además, buscará construir un modelo sustentable  único que proporcione beneficios para la sociedad y los clientes.

Este modelo de negocio estará diseñado para contribuir a la creación de una economía circular y la reducción de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor que abarca la fabricación, el uso por parte de los clientes y el reciclaje.

Asimismo, la empresa está acelerando sus esfuerzos para desvincular el crecimiento empresarial de los impactos ambientales adversos y del aumento en el consumo de recursos.

Para agilizar su contribución hacia una sociedad carbono neutral, Bridgestone ha puntualizado su objetivo ambiental a largo plazo de lograr ser carbono neutral para 2050 y más allá, aunado con su objetivo de reducir para el 2030 sus emisiones totales de CO2 en 50% con respecto a los niveles del 2011.

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