Luego de 35 años de operar en Cuernavaca, Morelos, Bridgestone celebró la fabricación del neumático 100 millones, cifra que la posiciona como empresa líder en la producción de llantas en México.

Con un personal de 1,100 trabajadores, la marca produce 21,000 llantas diariamente, cifra que ha ido creciendo con los años, pues en 1980 producía apenas 600 neumáticos por día y su plantilla sumaba 130 personas.

“Para Bridgestone es un orgullo llegar a la fabricación de 100 millones de neumáticos en México, esto nos coloca como líderes de la industria. El hecho que las armadoras y los consumidores finales nos prefieran cada vez más, nos hace ver que vamos por el camino correcto”, aseguró Daniel Benvenuti, Presidente de Bridgestone México y Centroamérica.

“Este acontecimiento es un hito histórico para la compañía que nos hace ser más exigentes con nuestros productos, porque la calidad y tecnología es nuestra apuesta”, agregó el directivo.

A diferencia de la primera llanta producida hace 35 años años –una Firestone Cavallino– el neumático número 100 millones es una ECOPIA EP422, una pieza ambientalmente responsable y de alta tecnología que contribuye en la disminución de las emisiones de CO2, al generar menor resistencia al rodamiento y ahorrar combustible.

Bridgestone tiene estimado que para finales de 2015 la producción de neumáticos en la planta de Cuernavaca alcanzará un promedio de 22,000 neumáticos diarios. Pablo Jiménez, Director de Manufactura de Bridgestone México, precisó que “el éxito financiero de la empresa no es gratuito, en los últimos años se han hecho fuertes inversiones en México que han permitido mantener la demanda de la industria.

“Los 9,525 millones de pesos anuales en ventas que reportamos el año pasado se deben en gran medida a que contamos con una de las fábricas más modernas a nivel corporativo, con equipo de tecnología de punta y personal altamente capacitado, que nos permite ser competitivos internacionalmente”.