Fundación Cummins México incrementará la participación de sus colaboradores en proyectos de voluntariado con el objetivo de apoyar a grupos vulnerables e impactar positivamente en las comunidades donde la compañía tiene presencia.

La anteriormente conocida como Asociación Filantrópica Cummins (AFIC), refrendó su compromiso con México; tan solo en 2022 logró la participación de más de 5,900 empleados que invirtieron cerca de 35,000 horas en actividades de voluntariado.

Cabe mencionar que la Fundación Cummins México promueve la participación de los colaboradores de la compañía, así como de organizaciones de la sociedad civil y público en general para generar planes de acción que atiendan las necesidades sociales, educativas y ambientales de las localidades donde la marca tiene presencia.

Tras 27 años de apoyo continuo, hoy la Fundación Cummins tiene por objetivo incrementar la participación de los colaboradores en proyectos de voluntariado.

Adicionalmente, la Fundación fomentará las alianzas con diferentes entidades -públicas y privadas- para potencializar el apoyo a las comunidades; además también promoverá la participación de los colaboradores desde la creación de propuestas para proyectos de voluntariado.

Lee también: Informe de sostenibilidad de Cummins revela ahorro en consumo de agua

Consolida trabajo en comunidades

Cummins recordó que la AFIC fue una de las primeras fundaciones empresariales en San Luis Potosí; a lo largo de esta trayectoria, se ha consolidado por su trabajo en comunidad en las tres áreas prioritarias: educación, medio ambiente e igualdad de oportunidades, de la mano de aliados estratégicos pertenecientes a esferas públicas y privadas.

Fue Steve Knaebel, un líder visionario que decidió impulsar el objetivo de mejorar la vida de las comunidades, a través de la creación de la AFIC, en 1996. Steve era Presidente de Cummins México en aquel momento y junto con el equipo de liderazgo promovió la fundación de AFIC.

Te puede interesar: Cummins aprueba el uso de diésel renovable en sus motores industriales

«Esta nueva estrategia nos permitirá entender mejor las necesidades de las comunidades y también generar un mayor impacto entre las personas. Hasta el momento estamos muy orgullosos de los logros que hemos alcanzado, sin embargo seguiremos trabajando por nuestras comunidades para llegar aún más lejos», dijo Bibiana Rodríguez, Líder de Responsabilidad Corporativa de Cummins México.

La directiva destacó el impulso que Cummins realiza para el desarrollo de su entorno. «Es también en beneficio de nosotros por lo que seguiremos participando en actividades de mejora para que cada persona pueda alcanzar su máximo potencial».

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: