A fin de reconocer su labor, BP lanzó «Energía para Nuestros Héroes», un programa que busca apoyar la economía de los profesionales de la salud con el rembolso de su carga de combustible en puntos de su programa de lealtad.

A través de un comunicado, la compañía detalló que esta iniciativa está dirigida a médicos, residentes y personal de enfermería, que laboran día y noche en la primera línea de ayuda para atender los casos de pacientes con COVID-19.

Por cada litro de gasolina, BP entregará 15 puntos equivalentes a 1.5 pesos, que podrán canjear en los más de 5,000 establecimientos afiliados al programa PAYBACK, como supermercados restaurantes y tiendas de conveniencia. Los puntos acumulados también servirán para pagar su combustible en cargas posteriores.

BP trabaja para que en una segunda etapa el programa “Energía para Nuestros Héroes” llegue a un mayor número de personas que laboran en hospitales, clínicas y servicios de emergencia, atendiendo la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

“Este es un gesto de agradecimiento a todos los médicos, residentes y personal de enfermería, nuestros héroes locales que se encuentran trabajando incasablemente en la primera línea de atención de esta pandemia”, afirmó Álvaro Granada, director general de Combustibles de BP México.

“En BP creemos que, en tiempos de crisis, el espíritu de solidaridad debe estar siempre presente y por ello nos sentimos muy honrados de apoyar a quienes todos los días entregan su esfuerzo y compromiso para salvar vidas y preservar la salud de todos. Seguiremos trabajando para que, en una segunda fase, este programa pueda beneficiar a más colectivos de Héroes Locales”, agregó.

Para recibir el beneficio de “Energía para Nuestros Héroes”, los médicos, residentes y personal de enfermería que ya son clientes BP sólo deberán enviar una copia de su identificación oficial, número de cédula profesional y su número de monedero BP-PAYBACK al correo heroes.bppayback@aexp.com  y en un máximo de 48 horas recibirán la confirmación de su inscripción al programa.

En caso de que todavía no sean clientes de BP, primero deberán solicitar su monedero PAYBACK en cualquiera de las estaciones de servicio BP participantes ubicadas en 29 estados del país y posteriormente enviar la información mencionada al correo indicado.

Leer: A tres años, BP suma 530 estaciones de servicio

Cada vez que carguen gasolina en una estación de servicio BP, deberán presentar su monedero para recibir automáticamente los beneficios del programa.