La transición a vehículos eléctricos se ha convertido en un reto para las empresas y países, por lo que Geotab se ha convertido en un aliado, ofreciendo las herramientas necesarias para electrificar las flotas y reducir el impacto ambiental.
En Latinoamérica, Geotab ha acompañado a empresas de distintos sectores en la transición hacia operaciones más sostenibles, como Cementos Argos, de Colombia.
En esta empresa, las herramientas de Geotab redujeron en un 10% su huella de carbono gracias al uso eficiente de su flota; mientras que Blanco y Negro Masivo, igual en Colombia, disminuyó de forma significativa las horas en ralentí, reduciendo con ello emisiones contaminantes.
En Argentina, Logística Integral Facundo optimizó sus rutas para mejorar la eficiencia energética de su operación, y en México, Mercado Libre avanzó en su estrategia de movilidad sostenible al disminuir los excesos de velocidad y con ello reducir emisiones.
“Estos resultados demuestran cómo el análisis de datos y la telemática permiten tomar decisiones que impactan directamente la reducción de la huella ambiental de las flotas en la región”, aseguró Geotab en un comunicado con motivo del Día Mundial de los Automóviles Eléctricos que se celebró el 9 de septiembre.
Herramientas para la electrificación
La empresa líder mundial en telemática y análisis de datos para flotas, cuenta con el Informe para la Adopción de Vehículos Eléctricos (EVSA), que utiliza datos reales de la flota, como recorridos, rutas, condiciones de temperatura y tiempos de carga, para identificar qué vehículos son candidatos a electrificación, proyectar ahorros de costos y reducción de CO₂, y recomendar modelos específicos del mercado.
Te puede interesar: Geotab logra el hito de 5 millones de suscripciones a nivel mundial
Además, la compañía ofrece soporte técnico para más de 300 modelos de vehículos eléctricos, asegurando que las decisiones de electrificación estén respaldadas por información confiable y en tiempo real.
Estas herramientas de Geotab han permitido que las flotas supervisen en tiempo real la ubicación y el estado de carga de sus vehículos; planear la infraestructura necesaria; optimizar costos operativos al comparar consumo de electricidad y combustible, y prolongar la vida útil de las baterías mediante un mantenimiento preventivo más eficiente.
Monitoreo de la electrificación
Para contar con información clara y actualizada de la electrificación de unidades que permita a las empresas dar seguimiento a la operación y planear con certeza los siguientes pasos, Geotab creó el Centro de conocimientos de electrificación de flotas.
Este centro es un espacio que reúne recursos, herramientas e historias de éxito para acompañar a las organizaciones en cada etapa: desde la evaluación inicial hasta la optimización operativa.
Además, gracias a integraciones de carga con socios estratégicos, las flotas pueden gestionar la demanda energética a escala y asegurarse de que sus vehículos estén siempre listos y cargando de acuerdo con lo programado.
Lee también: Geotab logra el hito de 5 millones de suscripciones a nivel mundial
Con estas herramientas, Geotab, que presta servicio a más de 50,000 clientes en 160 países, ha coadyuvado a la transición a vehículos eléctricos, resolviendo los retos relacionados con autonomía, costos e infraestructura de carga.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: