Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, la empresa especializada en bebidas adquirió 339 unidades de la firma japonesa para realizar la distribución de sus productos, principalmente en la Ciudad de México, entidad en la que se comprometieron a contribuir con la disminución de emisiones a favor de la salud del medio ambiente y de sus habitantes.

En entrevista para TyT, Francois Eyraud, Director General de Bonafont, manifestó que la elección de Hino como su proveedor de unidades, obedece a cuatro razones principales: los elementos de seguridad con los que están equipados los vehículos, la eficiencia de su servicio postventa, así como la posibilidad de capacitar a sus operadores y personal de mantenimiento, lo que permite la conducción adecuada de las unidades y, en consecuencia, un mejor rendimiento.

Añadió que tras las pruebas realizadas, Hino fue la marca que les ofreció el mejor Costo Total de Operación a lo largo de toda la vida útil de la unidades, motivo por el cual, Bonafont tomó la decisión de emprender esta renovación vehicular de su mano.

El directivo precisó que las unidades cuentan con una garantía de dos años en todo lo referente a cuestiones mecánicas, añadió que el mantenimiento preventivo de las mismas se llevará a cabo en sus propias instalaciones y, si es necesario realizar alguna reparación mayor, se recurrirá a los talleres de la Red de Hino a lo largo del territorio nacional.

Francois Eyraud manifestó que gracias a esta renovación, Bonafont cuenta con la flota más reciente del país en cuanto a empresas de gran consumo se refiere, logrando así una antigüedad promedio de tres años en su parque vehicular de 1,700 unidades.

Consciente de la relevancia de esta adquisición, la cual convierte a Bonafont en el cliente más grande de Hino en México, acudió a esta entrega simbólica, Masakazu Ichikawa, Chairman of the Boad de Hino Motors Ltd, quien agradeció la confianza de la compañía de bebidas comprometiéndose a brindar la mejor atención durante la vida útil de los vehículos.

Adicional a esta compra, Bonafont realiza pruebas con un vehículo híbrido de la firma oriental, demo que les permitirá experimentar el funcionamiento de esta unidad dentro de la operación de la compañía comprobar los beneficios que ofrece en materia ambiental.