Blue Bird Corporation exhibe en la exposición ACT 2025 una camioneta eléctrica con escalones y características de seguridad superiores, así como su primer chasis para vehículos de Clases 5 y 6 propulsado por propano instalado por el fabricante original.

El fabricante de camionetas y autobuses escolares eléctricos presentó en ACT Expo sus últimas plataformas para vehículos comerciales de cero y ultrabajas emisiones. Destaca el lanzamiento de una camioneta eléctrica con escalones, basada en su innovador chasis Clase 5 y 6.

Este modelo cuenta con una distancia entre ejes de 450 cm (178 pulgadas) para vehículos de reparto de última milla. Tiene un peso bruto vehicular de hasta 10.480 kg (23,000 libras). El vehículo en exhibición incorpora una batería de iones de litio de 140 kWh.

Las baterías están montadas dentro de los largueros del chasis para una protección superior. El paquete de baterías ofrece una autonomía de hasta 210 km (130 millas) con una sola carga. La recarga completa tarda entre una y 12 horas, dependiendo de la infraestructura de carga.

Lee también: Blue Bird lanzará en la Work Truck Week un chasis propulsado por propano

Chasis propulsado por propano

Blue Bird también presenta su chasis propulsado por propano, basado en una distancia entre ejes de 208 pulgadas, para vehículos de reparto de media y larga distancia con un peso bruto vehicular de hasta 23,000 libras. La compañía ofrece un sistema de propulsión a propano, pionero en la industria, instalado por el fabricante original, con el motor V8 de 7.3L de Ford.

Para el desarrollo de este chasis, Blue Bird se basó en su larga colaboración con Ford Motor Company y ROUSH CleanTech. ROUSH CleanTech integra el motor compacto, duradero y de fácil mantenimiento de Ford de 335 caballos de fuerza en una opción de tren motriz de bajas emisiones para la plataforma de vehículos comerciales propulsados ​​por propano de Blue Bird.

Te puede interesar: Blue Bird exhibe prototipo de van eléctrica en ACT 2024

Blue Bird aprovecha la probada tecnología de propano de emisiones ultrabajas de ROUSH CleanTech, que ha acumulado más de 4,800 millones de kilómetros con 3,000 flotas en Norteamérica.

La compañía prevé que sus chasis desmontados, tanto eléctricos como de propano, estarán disponibles comercialmente en el primer trimestre de 2026.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: