La empresa de paquetería, mensajería y carga Tresguerras informó que sus servicios de entrega a domicilio programados se retrasarán, ante los bloqueos carreteros que persisten en distintos puntos de acceso en Uruapan, Michoacán.

Los bloqueos comenzaron desde el pasado lunes en la Carretera Cheran-Zamora; Pátzcuaro-Uruapan; Autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, y Uruapan-Peribán, por parte de integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM).

También lee: TRESGUERRAS, por un futuro más limpio para los estudiantes mexicanos

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el CSIM destacó que los bloqueos tienen como objetivo que el Gobierno estatal dé solución a sus demandas para poner alto a la discriminación y exclusión de las 350 Encargaturas del Orden de comunidades indígenas y señalaron que si no hay una respuesta persistirán los bloqueos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Además, demandaron obras públicas a a las regiones purépechas de la Meseta, la Cañada de los 11 Pueblos, de la Ribera del Lago de Pátzcuaro y de la zona de la Sierra, así como la destitución de Celerino Felipe Cruz, encargado en Michoacán de la oficina del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

Te invitamos a escuchar el capítulo más reciente de nuestro podcast Radar TyT: