Haciendo honor a su liderazgo en materia de cuidado al medio ambiente, Grupo Bimbo se convierte en la primera flota en México y Latinoamérica en poner a prueba el camión eléctrico desarrollado por Scania. 

Durante el 22 Foro Nacional del Transporte de Mercancías de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), la armadora de origen sueco hizo la entrega simbólica de la unidad que en agosto comenzará a operar en rutas de la Ciudad de México desde el Cedis San Antonio de la empresa panificadora.

Leer: Scania México introduce al mercado su camión a gas natural licuado

En esta entrega, Mauricio de Alba, Director de Ventas y Postventa de Scania Trucks México, comentó que la marca está haciéndole honor a la promesa que hizo justamente en la edición anterior de este evento de la ANTP, cuando se comprometió a traer a territorio nacional el primer camión eléctrico Scania.

“Estamos muy contentos de saber que hay empresas mexicanas que están poniendo esta confianza en nosotros y sobre todo dando un paso adelante en este tema de sustentabilidad para todos”, expresó. 

En entrevista para TyT, compartió que este proyecto es un sueño que empezó hace casi tres años: “Bimbo tenía clara y firme la convicción; ellos ven en la electromovilidad un camino más corto hacia la emisiones cero”.

Detalló que atrás de esta entrega del vehículo hay muchas horas de capacitación de técnicos y operadores, y todo el equipo que estará cerca del camión; así como un análisis de las necesidades infraestructura y rutas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, Juan Botis, Director de Vehículos de Grupo Bimbo, explicó que empataron sus objetivos de sustentabilidad con Scania, con quienes decidieron seguir avanzando en su compromiso de electromovilidad, proyecto en el que ya cuentan con la experiencia de operar con más de 1,000 vehículos eléctricos pequeños.

En su oportunidad, Luis Alberto Campos Gerente Global, Logística y Vehículos de Grupo Bimbo, agradeció a Scania por el compromiso que se hizo realidad con este vehículo eléctrico: “Como saben, Bimbo está comprometido en el tema sostenible; hemos iniciado desde hace muchos años con nuestra flotilla secundaria”, precisó. 

En la entrega de la unidad, Alejandro Mondragón, Director General de Scania México, señaló que tanto ellos como Grupo Bimbo tienen en común que la firma de los objetivos basados en ciencia, que les compromete a utilizar métodos científicos para medir avances de manera objetiva y científica para lograr el objetivo de cuidar el ambiente. 

Finalmente, Alex Theissen, Presidente de la ANTP, se congratuló de que una de sus empresas fundadoras siga marcando la pauta en materia de cuidado al medio ambiente. Asimismo, como en otros rubros, llamó a las empresas a seguir el ejemplo de Grupo Bimbo en la adopción de tecnologías más limpias. 

Directivos de Scania México, Grupo Bimbo y ANTP durante la entrega de la unidad.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: