La ciudad de Bilbao avanzó un paso a los compromisos adquiridos en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible, con la integración de un nuevo autobús eléctrico cero emisiones, Irizar ie tram.

El vehículo con diseño moderno y futurista de 12 metros de longitud cuenta con 43 butacas, dos zonas para silla de ruedas y cuatro asientos PMR, y tiene capacidad de transportar hasta 75 pasajeros, lo que facilita la accesibilidad y circulación fluida.

Te puede interesar: Irizar entrega su unidad número 3,000 en Chile

Este autobús está propulsado por baterías de última generación de 430 kWh de energía embarcada, fabricadas por Grupo Irizar, lo que garantiza su autonomía para realizar el servicio requerido durante el día.

El irizar ie tram con atributos estéticos de tranvía es el primero de este modelo en sumarse a los seis autobuses eléctricos de la flota de Bilbao y se incorporará a la línea 62 que cubre un trayecto de 12 paradas desde San Mamés hasta Arabella.

Al respecto, Txema Otero, director Comercial de España irizar, enfatizó que este nuevo concepto de electromovilidad, une los beneficios ambientales de un transporte público urbano más sostenible, eficiente, inteligente, seguro y conectado, al atractivo de un vehículo que genera un impacto emocional.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: