Bendix mantuvo en 2019 sus niveles récord de seguridad  para la industria durante 2019, en un contexto de niveles de producción y ventas nunca antes visto. 

Bendix informó que durante 2019, 11 de sus 21 ubicaciones norteamericanas cerraron el año sin lesiones oficiales, lo que llevó a sus cinco centros fabriles a conservar una Tasa Total de Casos de Incidentes (TCIR, por sus siglas en inglés) menor que el promedio de la industria. 

Leer: Mack trucks ofrece segunda generación de Bendix Wingman Fusion

Las operaciones seguras son los cimientos de la cultura de Bendix y un factor clave de nuestro éxito. Jamás comprometemos la seguridad ni las operaciones seguras: ni cuando fabricamos nuestros productos, ni cuando los comercializamos ni en ningún proceso intermedio”, expresó Carlos Hungria, director de operaciones en la empresa productora de frenos. 

El TCIR mide el número total de lesiones oficiales al año por cada 100 trabajadores, y Bendix reportó un indicador de 0.64 el año pasado, luego de marcar un nivel mínimo récord de 0.48 en 2018. 

De acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el TCIR de plantas de fabricación similares a la fabricante de frenos fue de 3.2 en el 2018.

El récord de seguridad que alcanzamos en 2019 representa un desempeño de primer nivel. Asimismo, es prueba fiel del compromiso con la seguridad que nuestros empleados demuestran cada día que vienen a trabajar”, añadió Carlos Hungria.

Bendix expuso que sus resultados derivan del firme compromiso del liderazgo y los procesos de seguridad establecidos. Con actividades como el recordatorio Safety Share al inicio de todas las reuniones, el cual incluye instrucciones en caso de una emergencia y consejos sobre seguridad personal —útiles tanto para la casa como para el trabajo. 

Entre sus estrategias está el programa Safety Walk & Tal aplicado en todos los centros Bendix, el cual incorpora auditorias de seguridad mensuales por el equipo de liderazgo y revisiones periódicas por los ejecutivos. 

Nuestros procesos de seguridad establecidos se integran en el sistema de fabricación eficiente Knorr Production System (KPS) de la compañía para ayudar a optimizar la seguridad, calidad y productividad, así como para promover una mentalidad de mejora continua”, detalló Maria Gutierrez, directora de responsabilidad y sustentabilidad corporativa en Bendix.