La empresa de tecnología médica Becton Dickinson (BD) anunció que invertirá 56 millones de dólares en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para instalar una nueva línea de producción de jeringas prellenables y construcción una nueva planta de ensamble de tapón para estos instrumentos médicos.

Ambos proyectos se localizarán dentro de la planta que BD tiene en el Parque Industrial Cuamatla de este municipio mexiquense; y con esto la empresa busca satisfacer la creciente demanda mundial de jeringas prellenables y sistemas avanzados de administración de medicamentos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Con esta inversión la empresa prevé que se generarán 200 empleos directos, que se sumarán a los 2,700 que aporta actualmente; y 400 indirectos para constructores, operadores y profesionales del ramo.

“Esta expansión es muestra de la confianza de BD en México y de su compromiso con los mexicanos y la economía. La inversión forma parte de un plan global a cuatro años para seguir impulsando el mundo de la salud en el que la empresa invertirá 1.2 billones de dólares en diferentes países para expandir y actualizar nuestra capacidad de fabricación y tecnología de jeringas prellenables, así como de sistemas de administración para medicamentos avanzados, vacunas y nuevos fármacos”, señaló Julio Duclos, vicepresidente y director general de México, Caribe y Centroamérica de Becton Dickinson.

La nueva infraestructura tendrá 4,000 metros cuadrados en un edificio de dos pisos y quedará terminada en agosto de 2022. Con ello, la planta de BD en Cuautitlán Izcalli alcanzará más de 130,000 m2 de construcción.

Con esta expansión estima que se incrementará 11% la capacidad de la planta, además de que proporcionará agilidad en la producción de jeringas de vidrio en función de los requerimientos de la industria farmacéutica y atendrá la creciente demanda de vacunas a nivel mundial.

«Con ello se producirán 320 millones de unidades anuales adicionales a la capacidad actual de la planta de Cuautitlán Izcalli y nuestra participación en el negocio mundial de jeringas de vidrio aumentará 10%”, mencionó Cecilia Rios, directora de la planta de BD en dicho municipio del Edomex.

Lee también: Bayer anuncia inversión de mil millones de pesos en su planta del Edomex

Actualmente, BD produce 3,100 millones de jeringas desechables y prellenables en más de cinco plantas distribuidas en todo el mundo, de los cuales BD Cuautitlán logra una aportación del 52% al mercado global de jeringas de este tipo, convirtiéndola en la planta más grande del negocio de sistemas farmacéuticos en el mundo.

La producción anual de esos dispositivos de BD México asciende a 1.7 billones de unidades que abastecen a México, Estados Unidos, Europa y Asia.