La empresa especializada en el desarrollo de carrocerías, BECCAR, entregó 30 unidades —15 Urviabus OF y 15 Urbi G2—  a la empresa YOVOY para ser incorporadas al transporte público de Aguascalientes. 

 

Se trata de la primera entrega oficial de 70 vehículos BECCAR que serán incluidos al servicio público de Aguascalientes. “Estamos felices de ser parte de este gran proyecto y agradecemos la confianza”, comentó la empresa carrocera al respecto. 

 

Leer:  BECCAR va por 1,000 unidades al cierre del año 

 

La incorporación de estas 70 unidades, prevista para este mes, permitirán que Aguascalientes concluya el año con 180 vehículos nuevos, cifra que representa la renovación de 32% de la flota de transporte público.

 

Durante el banderazo de arranque de las nuevas unidades de YOVOY, Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes, informó que este año se superó con 30 unidades la meta de renovado de la flota. 

 

Reconoció que los resultados positivos en la transformación del transporte público se deben a la inversión de los concesionarios, quienes “han apostado 320 millones de pesos para renovar la flota, monto que sin duda, genera una derrama económica al estado”.

 

Orozco Sandoval dijo que hay temas pendientes, uno de los más importantes y que está por concretarse a partir de enero de 2020 es la entrega de equipamiento de tecnología a cada unidad para que empiece el monitoreo y control de las rutas desde un centro de control especializado en el C5.

 

En su turno, Gustavo Gutiérrez de la Torre, encargado de despacho de la Coordinación de Movilidad expuso que gracias a la Secretaría de Sustentabilidad Medio Ambiente y Agua (SSMAA) informó que se han destinado 15 millones de pesos como apoyo a concesionarios para la adquisición de autobuses sustentables y menos contaminantes.

 

Estas nuevas unidades cuentan con un motor Euro V, que reduce las emisiones de dióxido de carbono. Con ello, Aguascalientes busca posicionarse como el estado número uno en el servicio de transporte público, en cuanto a seguridad y tecnología.