Becton Dickinson (BD) invertirá 56 millones de dólares en su planta de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para instalar una nueva línea de producción de jeringas de vidrio y construir una nueva planta de ensamble de tapón para sus dispositivos.

Los dos proyectos se localizarán dentro de la planta que BD tiene en el Parque Industrial Cuamatla y generarán 200 empleos directos y 400 indirectos para constructores, operadores y profesionales del ramo.

Te invitamos a leer: Planta de reciclaje llega al Edomex con una inversión de 470 mdp

La nueva infraestructura permitirá incrementar 11% la capacidad de la planta de BD en Cuautitlán Izcalli, abarcará 4,000 metros cuadrados en un edificio de dos pisos y será concluida en agosto de 2022. 

Se producirán 320 millones de unidades anuales adicionales a la capacidad actual de la planta de Cuautitlán Izcalli y nuestra participación en el negocio mundial de jeringas de vidrio aumentará 10%”.

Cecilia Ríos, Directora de la planta de BD en Cuautitlán Izcalli.

Tras la colocación de la primera piedra de la nueva unidad productiva, la directiva detalló que BD utilizará las jeringas fabricadas para una nueva vacuna contra el neumococo recientemente aprobada por la Food And Drugs Administration (FDA) para adultos y personas de la tercera edad. 

BD, con sus 11 plantas de manufactura donde 17,000 colaboradores mexicanos, se ha consolidado como uno de los cinco principales exportadores de tecnología médica en México, especialmente por su planta en Cuautitlán Izcalli, inaugurada hace casi 40 años y actualmente genera 2 mil 700 empleos.

La empresa produce 3,100 millones de jeringas en más de cinco plantas en el mundo, de las cuales, el 52% son producidas en su planta de Cuautitlán Izcalli, convirtiéndose en la planta más grande del negocio de Sistemas Farmacéuticos en el planeta.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: