El gobierno de Baja California Sur dio el banderazo al programa de rehabilitación y conservación de 1,406 kilómetros de la red carretera federal libre de peaje.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en BCS, Marco Antonio Gutiérrez de la Rosa, este proyecto cuenta con una inversión de 92.3 millones de pesos, por parte del Gobierno federal.

Lee: Michoacán y BCS buscan acuerdo para impulsar cabotaje en sus puertos

Esta obra se suma a otros trabajos de rehabilitación en la zona norte del estado como Vizcaíno, Guerrero Negro, Bahía Tortugas y San Francisco.

El secretario General de Gobierno de Baja California Sur, Homero Davis Castro destacó que mejorar la red carretera del estado mejorará la actividad comercial y disminuirá tiempos de traslado.

Además, añadió que la rehabilitación de tramos carreteros importantes fortalecerán los lazos entre Gobierno estatal y federal.

Seguiremos uniendo y coordinando esfuerzos, para mejorar la calidad de vida de nuestra gente. Reconozco el trabajo del Centro SICT en BCS, por las acciones que realizan para el mantenimiento de la red carretera.

Homero Davis Castro, secretario General de Gobierno de Baja California Sur.

Ampliación de la carretera Transpeninsular en puerta

En agosto de 2022, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y el gobierno de Baja California Sur acordaron la ampliación de la carretera Transpeninsular.

Te puede interesar: SICT alista horarios para sobredimensionados en Semana Santa

La ampliación constará de 15.5 kilómetros en el tramo Guerrero Negro – Vizcaíno, así como el Entronque Guerrero Negro.

Este convenio también forma parte del programa de conservación de la red carretera del estado y cuenta con una inversión de 100 millones de pesos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: