El gobierno de Chihuahua informó un avance del 35% en la construcción del puente sobre la carretera libre Gómez Palacio-Jiménez.

La vía que beneficiará a más de 1 millón 600 mil pesonas, considera una inversión total de 51 millones de pesos.

La construcción del puente busca eliminar un punto de conflicto carretero, causado por la cancelación del cruce a nivel que existía y provocaba la inconformidad de los pobladores.

Al respecto, Mario Vázquez, titular de la Secretraría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) destacó que la obra reducirá riesgos de accidentes y además brindará continuidad a la autopista.

Asimismo, el funcionario explicó que el puente forma parte de los proyectos que el gobierno del Estado impusa para reforzar la red estatal de carreteras y detonar la economía de la región y los intercambios comerciales.

Te puede interesar: Puente Quintín Arauz reduce 30 minutos traslado de mercancías en río Usumacinta

La estructura del paso superior contraá con tres claros de 32 metros de longitud cada uno, un ancho de corona de 11.80 metros para alojar dos carriles de circulación y acotamientos laterales, así como guarnición y parapetos.

Además, contará con una longitud total de 600 metros y pavimiento a base de carpeta de concreto asfáltico. Los trabajos incluirán la colocación de señalmiento vertical y horizantal necesario para su correcta operación.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: