Tras el asalto masivo a alrededor de 40 vehículos en la autopista Arco Norte, en los límites de Hidalgo y Tlaxcala, Miguel Ángel Barbosa, gobernador de Puebla, promoverá una mesa de diálogo con autoridades federales para reforzar la seguridad en la zona.

En conferencia de prensa matutina, el gobernador de Puebla consideró necesaria una coordinación entre la entidad bajo su mandato, Tlaxcala y la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de transportistas que transitan por esa vía.

“Es inaceptable que presuntos delincuentes se apropien de las carreteras como en Arco Norte para implementar falsos retenes y asaltar a conductores”, añadió.

En este sentido, Barbosa manifestó que Puebla cuenta con acciones en materia de seguridad que han dado como resultado el debilitamiento de grupos delictivos, así como la detención de presuntos delincuentes de la entidad.

Te puede interesar: Puebla llama a replantear uso de la energía eléctrica en el transporte

A través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la Secretaría de Seguridad Pública reportó 719 robos a transportistas durante mayo. 

De esta cifra, Puebla tuvo 80 siniestros, lo que se suma a un acumulado de 341 robos a transportistas en los primeros cinco meses del año.

La madrugada del miércoles 23 de junio, un grupo armado aprovechó un percance en el tramo San Martín Texmelucan- Sanctórum para amenazar y despojar de sus pertenencias a más de 40 automovilistas detenidos.