Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, señaló que, mediante un acuerdo,  se llevarán a cabo los dictámenes para revisar las condiciones de los puentes atirantados construidos del año 1911 a la fecha.

En conferencia de Puebla, el mandatario estatal  instruyó al secretario de Infraestructura y al director de Carreteras de la entidad, se dirijan a la concesionaria PINFRA para obtener un reporte de revisión y mantenimiento del segundo piso de la México-Puebla.

Al respecto, Juan Daniel Gámez Murillo, secretario de Infraestructura detalló que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción será la encargada de realizar los peritajes correspondientes en los puentes atirantados.

“Con la delegación Puebla de la Cámara de la Industria de la Construcción nos encargamos de hacer los dictámenes y en un plazo de 45 días tendremos resultados”, destacó.

En cuanto al reporte de las grietas en el segundo piso de la México-Puebla, el secretario informó que no hay riesgos estructurales.

“Se hizo la verificación correspondiente a la columna 325 que se encuentra en el km 127+624 del libramiento elevado de Puebla y se detectó la grieta en el anclaje de los cables de preesfuerzo estructurales”, detalló.

Leer: Industria en Puebla podrá operar con aforo del 70%