La Oficina Coordinadora de Riesgos Aegurados (OCRA) informó que, en septiembre, el robo semirremolques y tractocamiones asegurados disminuyó 28% y 36% respectivamente, en comparación con el mismo lapso de 2019.

De acuerdo al reporte mensual de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), durante septiembre se contabilizaron 5,643 reportes de robo de semirremolques y tractocamiones asegurados, lo que representa una baja de 33 por ciento, respecto a las 8,442 unidades reportadas en el mismo mes del año pasado.

En camiones de hasta 12.5 toneladas, OCRA reportó una disminución de 29% respecto a septiembre del año pasado, mientras que para camiones de hasta 6.5 toneladas, el reporte de robo disminuyó 26 por ciento. 

Leer: Miércoles, días con más casos de robos a camiones pesados: OCRA

Asimismo, en los camiones de 7.5 toneladas, el reporte presentó un decremento de 19% y en unidades de 9.5 toneladas, la disminución fue de 46 por ciento, donde se reportaron 262 robos, a comparación de los 481 reportes en septiembre del año pasado.

En 2019, la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) y OCRA firmaron un acuerdo con el fin de definir acciones para la prevención al robo de autotransporte de carga, así como el apoyo para la liberación de unidades de los socios de la asociación, en caso de estar resguardadas en corralones.