Autoridades del ayuntamiento de Reynosa dieron el banderazo de salida a 15 unidades 4700 SCD de Navistar, las cuales serán destinadas a la renovación del transporte público urbano de la ciudad.

La compra de estos autobuses se realizó con las facilidades otorgadas por Navistar Financial y fue motivada por el programa de modernización del transporte público del Gobierno de Tamaulipas.

Esta renovación comenzará en tres rutas: Ruta 4 (Balcones de Alcalá-Col. México-Centro), Ruta 31 (Componentes-Esfuerzo-La Cima-Bugambilias-Campestre) y Ruta 39 (Col. Mano con Mano-PEMEX- Charco-Centro). Se espera que las nuevas unidades transporten alrededor de 171 mil personas en promedio al mes, las cuales viajarán más cómodas y seguras.

Los nuevos autobuses 4700 Semi Control Delantero (SCD) estarán circulando en los próximos días, cuentan con asiento alto acojinando en tela y baja emisión de contaminantes norma Euro IV. Este modelo de última generación está fabricado con los más altos estándares de calidad, ofrece un alto y un excelente rendimiento de combustible.

Alfredo Dávila, director Nacional de Ventas Pasaje de Navistar México se mostró satisfecho por formar parte de este programa de renovación. “En Navistar International estudiamos y analizamos las rutas en conjunto con el cliente, con el fin de ofrecer el autobús con la mejor configuración acorde a sus necesidades, por lo que estamos seguros de que nuestras unidades son la mejor opción porque ofrecen el mejor rendimiento».

Se prevé que para los próximos meses el Ayuntamiento de Reynosa adquiera otras 20 unidades para seguir impulsando la renovación del parque vehicular en otras rutas de la ciudad.