El gobierno de Nuevo León informó sobre el avance de la construcción de la Carretera Interserrana, la cual, busca conectar a transportistas de Allende con Saltillo, entre otros beneficios como menor demora en la autopista, cuellos de botella y alentar la economía de la región. 

“Con el propósito de dar seguimiento a la obra insignia del sistema carretero (la Carretera Interserrana) de la actual administración, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda recorrió los trabajos de la obra en el tramo 3 de la Carretera Interserrana y presentó el progreso del proyecto ejecutivo del tramo 2”, informó el gobierno de Nuevo León.

Lee también: Nuevo León incorpora más de 200 unidades ecológicas al transporte público

El proyecto de la Carretera Interserrana tiene una longitud total de 87 kilómetros que cruza la Sierra Madre Oriental llegando hasta Saltillo, por ello su nombre. Su construcción fue dividida en tres etapas y será el nuevo corredor hacia la frontera norte.

Actualmente, el tramo tres, que contempla obras en el municipio de Galeana tiene un avance de más del 50%, al igual que el tramo 2, que abarca 38 kilómetros de longitud.

“De la 57 a Galeana vamos muy avanzados, ya es tiempo, ya es avance. Estamos a un 54%, ese es el tramo 3 de la 57 Matehuala- San Luis a Galeana para ya no tener la obligación de ir allá a Saltillo de subida, que además es peligroso y que está el trafical”.

Samuel García, Gobernador de Nuevo León.

El tramo 3A de la Carretera Interserrana consta de 34.23 kilómetros de longitud de los 81.4 kilómetros que conforman la totalidad de la Carretera Interserrana;, al concluirse trabajos de campo troncales, con 134 pilas de cimentación en el entronque San Roberto; y, 64 pilas, 12 zapatas, 12 columnas y 4 estribos en el entronque Tokio, destacó el Gobierno de Nuevo León. 

Tramo 2 Carretera Interserrana

Samuel García también habló también sobre los avances ejecutivos del Tramo 2 de la carretera, el cual, tendrá una afluencia más turística.

“Esta es más difícil, pero va a ser lo mismo, porque en 2 o 3 años que la terminemos, van a haber muchos cruces que van a empezar a dejar derrama y dinero por aquí, que ahorita lo están poniendo en Coahuila, allá están poniendo esa lana en Saltillo, Ramos Arizpe, toda esa zona al no estar esta carretera todos se van por allá”, dijo Samuel García. 

El Tramo 2 de la Carretera Interserrana abarca 38 kilómetros de longitud, en el que se colocarán 43 puentes y 2 túneles bidireccionales, rampas de emergencia y miradores turísticos.

Te puede interesar: Transportistas esperan parador seguro en Puente Colombia, Nuevo León

Samuel García adelantó que una vez terminada la obra se contempla la promoción turística a través de la colocación de paradores, cabañas; e indicó que a través de la Red Estatal de Autopistas se recarpetearán las carreteras Interestatales.

La Carretera Interserrana de Nuevo León, permitirá el desplazamiento de entre 5,000 a 7,000 vehículos por día, conectando de manera directa la Carretera Federal 57 con la Carretera Nacional, destacó el gobierno de Nuevo León . 

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: