La Red de Transporte de Pasajeros, conforme a la normatividad establecida, lanzó en mayo pasado cuatro Licitaciones Públicas Internacionales en la Gaceta Oficial, con objeto de adquirir las refacciones necesarias y mantener en operación 966 autobuses, de su flota de 1,365, descartando 399 unidades debido a su estado de obsolescencia física y tecnológica y a que están destinadas a sustitución gradual al haber concluido su vida útil.

Las 966 unidades seleccionadas, del total de la flota, estarán en posibilidad de continuar recibiendo el mantenimiento preventivo y correctivo programado correspondiente, para seguir operando en las distintas rutas. Asimismo, se está en proceso de recepción del total de los componentes que forman parte del Programa Operativo Anual 2015 (POA 2015).

De enero a julio de este año se han efectuado 3,893 servicios preventivos y 8,167 correctivos a los autobuses de la RTP, con lo cual se garantiza la correcta operación del parque vehicular en ruta y la seguridad de los usuarios.

Por lo anterior, los alcances del POA 2015 de la RTP privilegian la confiabilidad y seguridad de la operación del parque vehicular, en estricto apego a la normatividad vigente.

Como parte de la renovación, este año se recibieron cinco autobuses biarticulados para el servicio que este organismo presta al Metrobús, y ya se cuenta con 50 autobuses nuevos para el servicio ordinario, mismos que serán incorporados en septiembre próximo.

De acuerdo al compromiso del Jefe de Gobierno con la ciudadanía en materia de movilidad, se concluyeron dos Licitaciones Públicas Internacionales para la adquisición de 191 autobuses a diesel y 30 a Gas Natural Comprimido, bajo el Programa de Renovación del Parque Vehicular, los cuales serán recibidos en diciembre, lo que representó una inversión de 615 millones de pesos.