DINA invitó a autoridades oaxaqueñas a su sede en Ciudad Sahagún, Hidalgo, para conocer las unidades que se utilizarán en el Proyecto de Movilidad Urbana y Renovación del Parque Vehicular. Los vehículos recibieron el visto bueno de los representantes populares.

Las diputadas del estado de Oaxaca recorrieron el complejo de la empresa, donde verificaron el avance en el armado de 43 autobuses Linner 12, tipo Padrón, modelo 2016; y constataron que se trata de autobuses que cuentan con las comodidades que requieren los usuarios oaxaqueños del transporte público.

También verificaron que las unidades cuentan con aditamentos para personas con capacidades diferentes, además de los últimos avances tecnológicos que garantizan su sustentabilidad ambiental

dina-linner-oaxaca

Las unidades cuentan con cama baja, con capacidad suficiente para brindar el servicio, equipamiento para accesibilidad total, que facilita el a bordo de personas con discapacidad y de la tercera edad.

También contarán con sistema GPS, equipado para recibir el pago con tarjeta especial de descuentos para estudiantes, adultos mayores y con discapacidad.

Además tendrá pantallas en el interior que permitirán ver el número de estación y recorrido; registro de video al exterior y sistema de control de ingresos.

El proyecto consiste en la construcción de 12 kilómetros de carril preferencial confinado con base de concreto hidráulico de alta resistencia para la circulación exclusiva de autobuses de transporte de pasajeros, en el tramo comprendido de la agencia de Trinidad de Viguera al municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán.