Autotransportes Pilot arrancó con la primera generación de operadoras, integrada por 10 mujeres egresadas del programa de Conductoras Scania de Manzanillo y Tijuana.

Las nuevas integrantes en la plantilla de la empresa transportista iniciarán una etapa de cuatro meses de inducción, para después incorporarse a la ruta del Pacífico.

En entrevista para TyT Estefanía García, Team Leader de Recursos Humanos de Autotransportes Pilot, comentó que en este lapso serán capacitadas en temas tecno-económicos y de seguridad vial, principalmente.

Asimismo, detalló que durante estos meses recibirán un sueldo fijo, hasta que salgan a ruta, donde como los demás operadores comenzarán a comisionar.

El plan de trabajo arrancará cuando las nuevas integrantes del equipo cumplan con las condiciones solicitadas por los instructores.

De primera instancia éstas tendrán acompañamiento a sus rutas y en un lapso aproximado de un año ya estarán transitado en la ruta estrella del Bajío a Tijuana.

Esta no es la primera vez que Pilot incluye mujeres en su plantilla laboral, pero sí la primera ocasión en la que la convocatoria de reclutamiento fue dirigida sólo para féminas.

Éstos son los filtros para ser una operadora Pilot

Estefanía García señaló que lo más importante para formar parte de la familia Pilot son las ganas y la seguridad de pertenecer al mundo del autotransporte.

Te puede interesar: Autotransportes Pilot crea división de refrigerados con 10 unidades

Otros puntos importantes son: las pruebas de manejo; pruebas psicométricas, en las que es de vital importancia el tema de la atención; el filtro médico, en el que se realiza un examen toxicológico y la revisión de reflejos, y finalmente los test psicológicos.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: