Lucky Gas Transport, dedicada al transporte de hidrocarburos, deja de ser parte de Grupo Marroquín, conglomerado de empresas especializadas en el movimiento de carga y logística en México, tras haber sido vendida a una nueva firma empresarial.

De acuerdo con Marcela Marroquín, quien fue directora de Lucky Gas Transport, en días pasados Grupo Marroquín se desprendió de la marca que fundó en 2018 con el objetivo de impulsar las operaciones de MM Carga, otra empresa de Grupo Marroquín, dedicada al transporte de mercancías en general.

Lee también: Marcela Marroquín, un talento destinado al transporte

Marcela Marroquín explicó que el capital derivado de la venta de Lucky Gas acelerará el crecimiento de MM Carga aprovechando las oportunidades que está dejando el nearshoring en el país

“Nos vamos a seguir especializando en la carga general e impulsar a MM Carga para seguir en este plan estratégico de crecimiento y aumentar la capacidad de servicio con calidad para nuestros clientes”, comentó en entrevista con TyT. 

Actualmente Grupo Marroquín está integrado por MM Carga, Fletes Marroquín, AS Intermodal, entre otras firmas con las que el holding ofrece servicios de transporte, logística y almacenamiento de carga general y contenerizada a nivel nacional.

Marcela Marroquín asegura que el plan de seguir impulsando a MM Carga está alineado con los valores de Grupo Marroquín, que con una experiencia de más de 35 años en el mercado ofrece una logística completa, eficiente y segura a sus clientes a través de toda la infraestructura que tiene desplegada en diversos puntos de la República.

Te puede interesar: Fletes Marroquín celebra 32 años de operaciones

“Tenemos opciones en lugares estratégicos, contamos con bases en Altamira, Pesquería, Manzanillo, Bajío y Coatzacoalcos. Hacemos una logística integral, por ejemplo, contamos también con AS Intermodal, donde ofrecemos servicios como bodegas para almacenaje, consolidación, desconsolidación, así como servicio de cajas secas de 53” nacional, y eso es lo que el cliente valora, porque facilitamos todas sus operaciones”, destacó.

Marcela Marroquín, quien es actualmente Directora Administrativa de MM Carga, compartió que tienen buenas expectativas de crecimiento para este año, ya que la economía del país muestra un importante dinamismo con lo que estima que MM Carga crecerá un 40% hacia finales del año.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: