El autotransporte ha posibilitado las exportaciones de tomates cosechados en la Sierra Norte de Puebla hacia los mercados de Atlanta, Florida, Oklahoma y Texas, en Estados Unidos. 

El Gobierno de Puebla informó que los envíos de tomate poblano a Estados Unidos alcanzaron las mil toneladas en 2021, actividad que genera una importante derrama económica para la Sierra Norte, así como mayores ingresos para los productores locales.

Leer: Los socios del T-MEC ¿en qué invierten en Puebla?

La exportación agrícola, realizada por el autotransporte de carga, permiten a las familias del campo alcanzar mercados extranjeros, donde obtienen precios hasta 50 por ciento mayores a los obtenidos en centrales de abasto locales. 

Este fin de semana, campesinos y autoridades de Puebla enviaron el embarque número 55 de este año de tomate de la Sierra Norte, con destino a supermercados de Atlanta, Florida, Texas y Oklahoma, Estados Unidos.

Durante el acto, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), señaló que las exportaciones agrícolas son una muestra del impulso a los pequeños productores.

Resaltó que Puebla es referente en calidad y tiene el volumen de producción suficiente para atender el mercado extranjero, además de cumplir con las exigencias que este solicita.

En lo que va de 2021 se han exportado 1,012 toneladas de tomate rojo saladette, en línea con el compromiso fijado en este año, posicionando los productos del campo poblano a nivel internacional.