Con el objetivo de celebrar sus primeros 25 años de operaciones, Autotanques Barrón optó por adquirir un Kenworth W990, vehículo del que Álvaro Barrón, director general de la compañía con sede en Guanajuato, quedó prendado cuando lo vio en Expo Transporte ANPACT 2019 en el stand de la armadora de Mexicali.

En entrevista para TyT, el empresario compartió que se sintió muy atraído por este vehículo gracias a su diseño clásico que, al mismo tiempo, incorpora tecnología de última generación que promueve la eficiencia de combustible, la seguridad y la productividad.

Barrón destacó que él será el responsable de estrenar esta unidad y recordar así sus inicios como operador ; luego de dos o tres viajes, dijo, lo pondrá en manos de su conductor más experimentado, quien tendrá la oportunidad de disfrutar la comodidad y lujo de esta emblemática unidad.

Especializada en el movimiento de residuos peligrosos, Autotanques Barrón utilizará este W990 para transportar amoniaco en la modalidad de full, principalmente en las rutas de Lázaro Cárdenas hacia el Bajío y Torreón, y de Coatzacoalcos a Torreón y Sinaloa.

El vehículo está equipado con motor Cummins X15 en línea con el nivel de emisiones EPA 17, transmisión Eaton Fuller de 18 velocidades, ejes delanteros de 14,000 libras y traseros de 46,000; así como un paso diferencial de 4.3.

La nueva unidad, detalló el directivo, cuenta con interior diamantado, vestidura color gris con detalles en negro, refrigerador, horno de microondas y una serie de aditamentos para garantizar el confort del operador en cada viaje.

Álvaro Barrón comentó que ya solicitó la cotización de otra unidad de este mismo modelo, por lo que no descarta, adquirir una más en los próximos meses.

El directivo de la compañía transportista comentó que 2020 fue un año complicado para su operación; sin ebargo, en su busqueda por diversificarse, incursionó en el transporte de combustible, segmento en el que ha encontrado una buena oportunidad de crecimiento.

Destacó que Autotanques Barrón es una empresa familiar conformada por cinco hermanos, quienes con trabajo, experiencia y dedicación han consolidado una trayectoria exitosa en la zona del Bajío. A la fecha, dijo, suma una flota de 80 unidades.

Álvaro Barrón recibió la unidad en las instalaciones de Kenworth BACE.

Leer: Kenworth BACE privilegia la eficiencia en este 2021