La mayoría de las autopistas concesionadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aumentaron sus tarifas alrededor de 4% para  este 2015.

Entre algunos de los casos más destacados, se encuentra el Libramiento Norte del Valle de México, conocido como Arco Norte, el cual de acuerdo con la información proporcionada por la SCT, incrementó su precio un 4.2 por ciento. A finales de este mes, recorrer esta autopista de 224 kilómetros, operada por la compañía Ideal, de Carlos Slim, costará 396 pesos.

Otra autopista que también aumentará sus tarifas en la misma proporción es la de Maravatío-Zapotlanejo, la cual está en manos de la Red de Carreteras de Occidente, cuya nueva cuota es de 537 pesos, es decir, 4% más que los 516 pesos que costaba anteriormente.

Por su parte, la Autopista Perote-Banderilla y Libramiento de Xalapa, que destaca por ser la más cara de todo el país, aumentará 3%, al considerar su costo por kilómetro. El tramo completo de 59.6 kilómetros, tendrá un costo total de 238 pesos, contra los 231 pesos que costaba el año pasado, esto quiere decir que recorrer cada kilómetro costará 3.99 pesos.

Las vías que también tendrán aumentos, serán Amozoc-Perote y Libramiento de Perote, en manos de OHL México; Camargo-Delicias; Durango-Yerbanis; Tulancingo-Venta Grande; Guadalajara-Zapotlanejo; Libramiento de Amecameca-Nepantla; Libramiento de la Piedad; México-La Marquesa y Peñón-Texcoco, entre otros.