Con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes entregó tres obras de infraestructura en Baja California Sur, con las cuales fortalece la conectividad entre los dos principales puntos turísticos: Los Cabos y La Paz; mejora el acceso al pueblo mágico Todos Santos e incentiva el desarrollo del Puerto Chale.

El Libramiento de Todos Santos se ubica al sur del municipio de La Paz, en la carretera San Pedro-Cabo San Lucas, con 12 metros de ancho, dos carriles de 3.50 metros y dos acotamientos laterales de 2.50 metros.

Uno de sus principales beneficios es que evita el paso de vehículos de carga por el municipio Todos Santos, reconocido en 2006 como “Pueblo Mágico de México”, además de que a lo largo de sus 8.24 kilómetros los usuarios pueden manejar con mayor seguridad y comodidad.

De igual forma, disminuye el tiempo de recorrido de 10 a 15 minutos entre Los Cabos y La Paz en beneficio de 500 mil habitantes. Durante su construcción se generaron mil 100 empleos directos y más de mil 500 indirectos para los ciudadanos de la región.

Por esta vía circulan más de seis mil vehículos diarios que pueden alcanzar velocidades de 90 a 110 kilómetros por hora y con el propósito de brindar fluidez al tránsito local, turístico y de carga cuenta con seis puentes y dos entronques. Su inversión fue de 342 millones de pesos.