Volkswagen Truck & Bus logró un aumento sustancial en la venta de sus vehículos comerciales durante la primera mitad de 2018: MAN Truck & Bus, Scania y Volkswagen Caminhões e Ônibus vendieron 112,130 vehículos, lo que equivale a un crecimiento de 16% para el Grupo en una comparación interanual.

Volkswagen Truck & Bus está dando grandes pasos en la implementación de su estrategia Global Champion. La transformación de la compañía en una sociedad anónima, que tuvo lugar en junio de 2018, y el inminente cambio de nombre de TRATON AG representan otros hitos clave.

Impulsados ​​por el crecimiento económico en todo el mundo, las tres marcas de vehículos comerciales tuvieron un papel fundamental en el sólido crecimiento de las ventas de unidades observado en la primera mitad de 2018 en comparación con el período del año anterior.

Las ventas de MAN Truck & Bus aumentaron 18% año con año, llegando a 49,040 vehículos. Las ventas en Scania subieron a 46,780 camiones y autobuses, un aumento de alrededor del 7%. La demanda de vehículos Volkswagen Caminhões e Ônibus mejoró en un 48% a 17,340 unidades gracias a la recuperación económica de Brasil.

Las tres marcas de camiones y autobuses de Volkswagen registraron mayores ventas de camiones. Las ventas de camiones en la primera mitad de 2018 totalizaron 97,710 unidades, un aumento considerable de alrededor del 12% respecto al año anterior. Esta mejora en las ventas se puede atribuir, entre otros factores, al crecimiento observado en prácticamente todas las regiones.

Después de haber vendido 56,990 camiones en la región EU28 + 2 (Estados miembros de la UE, Noruega y Suiza), el Grupo creció un 6% respecto al año anterior gracias a que el mercado de vehículos comerciales europeos se mantuvo constantemente fuerte.

Con una cuota de mercado del 30.7%, Volkswagen Truck & Bus sigue siendo el líder del mercado para la región EU28 + 2.

Las marcas informaron un crecimiento en las ventas de alrededor del 45% respecto al año anterior en América del Sur, con 19,220 camiones vendidos. Esto fue impulsado por la continua recuperación económica de Brasil y el aumento de las exportaciones.

El Grupo también cosechó los beneficios de su sólida posición como número uno en el mercado brasileño de camiones, donde logró una participación de mercado del 40.8% en los primeros seis meses.

Impulsado por la continua recuperación económica de Rusia, el Grupo aumentó sus ventas a 4,870 camiones en la primera mitad del año, una mejora considerable de alrededor del 32% año con año.

La menor demanda en China provocó una caída moderada en el número de camiones vendidos en la región de Asia y el Pacífico en la primera mitad del año a 7.070 unidades, alrededor de un 6% menos que en el período del año anterior. Las ventas en Medio Oriente aumentaron aproximadamente un 8% respecto del año anterior, llegando a 3.790 vehículos.

Las tres marcas de Volkswagen Truck & Bus continuaron creciendo a pasos agigantados en el segmento de autobuses. En el primer semestre de 2018 se vendieron 11.250 autobuses en todo el mundo, lo que representa un crecimiento sólido de alrededor del 33% interanual, al que contribuyeron todas las regiones.

«Pudimos aumentar nuestras ventas considerablemente en la primera mitad de 2018. Al hacerlo, hemos dado un paso más en nuestro camino para convertirnos en un Campeón Global. Nuestra transformación en una sociedad anónima y el inminente cambio de nombre de TRATON AG también representan hitos clave «, dijo Andreas Renschler, CEO de Volkswagen Truck & Bus AG y miembro de la Junta de Gerencia responsable de Vehículos Comerciales en Volkswagen AG.