Durante la junta mensual con sus agremiados, explicó que una estrategia para incrementar sus ventas es atender ese mercado que demanda refacciones. «Hay casos de éxito como Hino que reportó un crecimiento de 17% contra el 2011. Este tipo de segmentos son una oportunidad para el aftermarket y hay que tomarla, no sólo enfocarnos a autos».

FMogul-MAGTambién se refirió a la ampliación de un año más del decreto para regular la importación de vehículos usados. En su opinión es una oportunidad pero también una amenaza para los refaccionarios del país y fabricantes de equipo original, ya que -por un lado- se amplia el mercado de repuesto porque los autos viejos demandan más autopartes, y -por otro- se obstaculiza la venta de automotores nuevos.

En la reunión, se presentaron a dos nuevas empresas que se afiliaron a la ARIDRA: Scanator PC y VeiN Ceramatrix. La primera, desarrolla y fabrica equipos para diagnóstico automotriz y la segunda, importa y distribuye pastillas de freno, así como zapatas, discos y tambores.

Miguel Ángel García presentó el nuevo portal de la asociación que se encuentra en el sitio www.aridra.com e hizo un llamado a los agremiados a actualizar sus datos en el directorio.