La factoría arrancará su construcción a mediados de 2013 y se espera que para finales de 2016 produzca unas 150,000 unidades anuales del su deportivo AQ5.
El presidente Felipe Calderón, que encabezó el anuncio, dijo que con esta inversión para la división de autos de lujo se construirá la única planta de Audi en todo el Continente Americano, y permitirá generar 20,000 empleos en su edificación, y cuando entre en operación, en 2016, serán 3,800 directos y 6,000 indirectos, todos ellos permanentes.
«Sin duda es una excelente noticia, porque se traduce en un impulso adicional al crecimiento de nuestra economía y, desde luego, a lo que más nos interesa, que es la generación de más y mejores empleos para las mexicanas y los mexicanos, particularmente para los jóvenes», expresó el mandatario.
La firma de los cuatro aros, ha seleccionado al Municipio de San José Chiapa para construir su planta de producción, la cual requerirá de una inversión de 1,300 millones de dólares y que creará 20,000 empleos, de los cuales 3,800 serán directos.










