La multinacional ATS/Creation, inició su expansión en Hermosillo, Sonora, con la que creará 785 empleos de alta especialidad en las áreas aeroespacial, defensa, médica y de tecnología industrial. 

Directivos de ATS/Creation; Claudia Pavlocivh, gobernadora de Sonora, y su equipo de Economía colocaron la primera piedra para la construcción de la planta de la empresa en Latitud Campus Industrial, este miércoles. 

Leer: T-MEC sonríe a Chihuahua, atrae inversión por 150 mdd en 15 días

Al concluir la obra, la empresa perteneciente a Creation Technologies incrementará su plantilla en Sonora de 215 empleos a 1,000 puestos de trabajo de alta especialidad, pues brinda soporte a los sectores aeroespacial, defensa, médico y tecnológico industrial,  

Steve Fraser, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Creation Technologies, agradeció a la gobernadora Pavlovich el apoyo para hacer posible el proyecto en el estado y refirió que la firma tiene presencia en Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Sonora y Baja California, en México; así como en China, Canadá y Estados Unidos.

Resaltó que eligieron expandirse en la capital sonorense por su ubicación, por el número de universidades que hay y por el potencial de crecimiento en negocios y agregó que hay intención de permanecer por mucho tiempo en Hermosillo y en Sonora.

María Elena Gallero, CEO de Collectron, indicó que a lo largo de los 14 años en los que ATS/Creation se ha mantenido en Sonora, se han creado empleos de alta tecnología y ello ha contribuido en el desarrollo del estado.

“El gran éxito que la plantilla laboral ha dado propició a que Creation Technologies confiara en el estado de Sonora y en Collectron; Sonora es el plan para el crecimiento tan importante de sus operaciones en México”, apuntó.

Juan Francisco Salazar, gerente de Latitud Campus Industrial, destacó que la llegada de Creation Technologies a la capital sonorense es muestra de que el estado es atractivo a inversiones internacionales.

“Es un proyecto para nosotros muy ambicioso que nos llena de orgullo, que Creation Technologies haya decidido crecer su planta productiva en esta ciudad es un indicador de que Sonora está de moda”, aseguró.

En su turno, la Gobernadora de Sonora expuso que el proyecto es parte de la estrategia Pacto para Que Siga Sonora al que se sumaron empresarios e inversionistas y llega en un momento oportuno para impulsar la economía y creación de empleos ante la adversidad creada por el COVID-19. 

“En Sonora, hemos sabido enfrentar (la pandemia) creo en forma correcta, claro con un camino poco conocido, poco experimentado, nadie sabe exactamente qué es lo que sigue, pero creo que lo hemos hecho en forma correcta, y para mí la forma correcta es que continúe la creación de empleos, por eso le agradezco mucho a todos que estén en este momento”, sostuvo.