La firma noruega ASKO alista el crecimiento de su flota con vehículos eléctricos a batería de Scania, con el fin de seguir creciendo su electrificación y tras probar los diversos beneficios que estos le proporcionan; con el objetivo de sumarlos a su redes de distribución de mayor distancia y así alcanzar la meta de tener un transporte completamente libre de emisiones antes de 2026.

Sin precisar la cifra de nuevas unidades que buscaría integrar a su flota, el mayorista de alimentos noruego que ya cuenta con 60 unidades en funcionamiento destacó las ventajas que estos vehículos sin emisiones tiene en su distribución en las ciudades y sus alrededores; agregando que esperan la próxima generación para mayores distancias.

Leer: Llega a Europa el camión eléctrico Scania para servicios regionales de larga distancia

“Hoy, estos camiones eléctricos circulan por nuestras rutas de distribución, principalmente en las ciudades y sus alrededores, pero estamos felices de ver la próxima generación”, indicó Marius Råstad, Gerente de Logística Corporativa de ASKO. Esto para conocer donde pueden usar estos camiones y que podrán utilizarlos en rutas de mayor distancia: “Sabemos que lo tendremos, y estamos deseando que llegue”.

De acuerdo con un comunicado de Scania, Noruega tiene una excelente disponibilidad de energía verde, debido a su topografía con montañas, mesetas y fiordos, lo que lo convierte en un buen lugar para probar las ventajas del transporte sin emisiones.

“Scania nos ha ayudado a analizar nuestras rutas, para tener una visión general de dónde podemos usar actualmente nuestros camiones eléctricos y en qué áreas podremos usarlos en el futuro”, agregó Råstad al señalar que a pesar de trabajar desde hace varios años con camiones eléctricos aún hay nuevas puntos por aprender en lo que respecta a la electrificación.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte informado 

Saber en qué rutas, áreas y regiones pueden circular sus vehículos eléctricos es información vital que permite a ASKO decidir cuántos camiones eléctricos necesitan comprar cada año, por ello la empresa señaló que tiene la intención de aumentar la cantidad de vehículos eléctricos en su flota y también sus horas de operación.

Te invitamos a escuchar nuestros podcasts TyT: