Con la finalidad de evitar accidentes por exceso de velocidad, la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey puso en marcha un operativo en las principales avenidas de la capital neoleonesa.

El operativo consiste en el despliegue de elementos seguridad, patrullas y señalizaciones de precaución en avenidas como Paseo de los Leones, Garza Sada, Revolución, Europa, Barragán entre otras, para que el conductor no exceda los límites de velocidad, en donde la máxima es de 50 kilómetros por hora.

Te puede interesar: Monterrey avanza proyectos de movilidad; arranca construcción del Tren Suburbano

De acuerdo con Gerardo Gloria Juárez, director de la Corporación, la intención de estos operativos es que el conductor se encuentre atento y no rebase los límites de velocidad.

Asimismo, Gloria Juárez aclaró que no se colocaron topes u otro tipo de reductores de velocidad, sino que solamente se desplegó una patrulla de Tránsito y señalamientos que delimitan los carriles para que de esta forma los conductores reduzcan la velocidad parcialmente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Los operativos serán permanentes y se desplegarán en diferentes horarios.

El director de Vialidad y Tránsito señaló que el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes viales en esas avenidas, en la que se involucran vehículos desde ligeros hasta pesados, por lo que no habrá un filtro que se aplique a un solo tipo de unidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: