El mundo del internet cuenta con un sin fin de alternativas para dar a conocer tu negocio; sin embargo, no todas resultan ser las adecuadas para atraer nuevos clientes.

En el webinar Cómo incrementar nuestras ventas con herramientas digitales, organizado por Mobil, Gabriela Escamilla, experta en Inbound Marketing, destacó que, con el aumento en el uso del internet, las empresas se ven obligadas a resaltar de la competencia para generar más clientes. 

La especialista detalló que, como primer paso, las empresas deben identificar al cliente ideal, conocer sus emociones y miedos, para generar información valiosa que conlleve a una contratación de sus servicios.

“La información siempre reduce la incertidumbre, entre mejor explicado esté el servicio a ofrecer, menor será la incertidumbre del cliente y entra más clara quede la información habrá más posibilidad de contratación”, indicó.

Una vez identificadas estas características, se debe generar visibilidad en internet. Gabriela Escamilla recomendó hacer uso de la herramienta Google Mi Negocio, donde las empresas pueden crear su perfil de forma gratuita, con información adecuada, describir el negocio, agregar sus diferenciales con la competencia y cuidar el nombre, teléfono y dirección.

“Las empresas deben darle seguimiento al perfil, responder las opiniones de los clientes, y en caso de ser negativas, ofrecer llamadas y descuentos”, subrayó.

Otra alternativa para darle vista virtual a las empresas, es el uso de las redes sociales. La empresa debe entender en qué plataforma se encuentra la mayor cantidad de sus clientes y utilizarla con publicaciones sobre recomendaciones o tips de acuerdo al negocio para generar interés.

“Antes de utilizarlas para rentar tu negocio, se recomienda publicar datos de interés 1 ó 3 veces por semana, además de interactuar con las personas a través de comentarios”, puntualizó.

En este sentido, recomendó estudiar las redes sociales de la competencia y utilizar la herramienta Google Trens para conocer si funciona la estrategia.

Además, recomendó invertir en la creación de páginas web con información basta del negocio y un número de celular que mande directo a la ventana de WhatsApp. 

“Todos necesitan una página web para ser encontrado en los buscadores. El tiempo de carga de las páginas deben ser menos de 3 segundos y se debe mantener actualizada en diseño y desarrollo”, agregó.

Como último consejo, Gabriela Escamilla recomendó invertir en el envío de correos electrónicos  una vez por quincena, con temas de interés del sector, con el fin de darle seguimiento a los clientes.

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