La historia del autotransporte se remonta a la propia necesidad de producir. El traslado y el consumo han ido de la mano desde siempre. Y el episodio de los 30 años más recientes se ha dado con el trabajo, la coordinación, el compromiso y la visión de decenas de empresarios, funcionarios y directivos de compañías.

Así lo dijo Enrique González Muñoz, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, durante el discurso inaugural de la Convención Canacar 2019, evento que enmarca la celebración de los primeros 30 años de la organización.

“Hoy estamos celebrando el trabajo que han hecho quienes estuvieron antes que nosotros. Hace 30 años era otro México y eran otras las exigencias del transporte. Y Canacar siempre ha sido un organismo incluyente y propositivo. Ahora no es la excepción, estamos listos para seguir satisfaciendo las exigencias del sector”, dijo el directivo.

En este sentido, ratificó el compromiso no de la Canacar, sino de la industria del autotransporte, ya que sin ponderar a una organización respecto a otra, hoy el país requiere un sector unido y profesional, ya que todos los modos de transporte son complementarios y las representaciones gremiales son afines a una causa común: un mejor sector.

Por otro lado, Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, felicitó a la Canacar y señaló la relevancia de crear sinergias entre las distintas instancias de Gobierno y los empresarios del transporte, de forma particular ratificó la oferta del estado para seguir contribuyendo en la profesionalización del sector, específicamente a través de centros de capacitación para operadores.

Por último y a fin de seguir sembrando esfuerzos a favor de la profesionalización, la Canacar firmó un convenio de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

“Se trata de intercambiar conocimiento y profesionalizar a las personas que pueden hacer un autotransporte más eficiente y seguro. Para el INEA es un gran logro crear esta sinergia y estamos seguros que será de mucho provecho para ambas instituciones y, por supuesto, para el autotransporte nacional”, dijo Rodolfo Lara, director general del INEA.