Durante su semana de lanzamiento al mercado nacional, General Motors organizó una serie de pruebas de manejo de la nueva Tornado Van 2020, la primera incursión de Chevrolet en el segmento de vanes compactas. Revista Transportes y Turismo estuvo ahí. 

La cita fue por la tarde en Tlalnepantla, Estado de México, y había que llegar minutos antes para realizar una prueba rápida de Covid-19. El resultado, negativo. Antes de la prueba, directivos de Chevrolet y General Motors hablaron sobre el vehículo y algunos resultados del grupo durante el primer semestre de 2021, un año de recuperación. 

Las pruebas son realizadas para grupos de seis personas, una por cada vehículo. La Tornado Van de Chevrolet tiene una transmisión manual de cinco velocidades y un motor de 103 caballos de fuerza y un torque de 108 libras-pie. Una especificación que ofrece el desempeño y performance necesarios para la última milla. 

En caravana y guiados por un Chevrolet Cavalier, los vehículos de prueba salieron rumbo a la autopista Toluca-Lechería, con dirección a la capital mexiquense. Eran cerca de las seis de la tarde y el tránsito era habitual en un martes laboral. Las condiciones reales para una van como ésta. 

Te recomendamos: Chevrolet presenta la nueva Tornado Van 2022

Llegamos a la pista cuando se dejó caer la lluvia de esas que alimentan la temporada de huracanes. No fue problema, pues la estabilidad del vehículo, sus faros delanteros de halógeno y frenos con ABS y EBD permitieron una conducción segura en todo momento. 

El recorrido fue de más de 10 kilómetros, en condiciones reales, bajo la lluvia, luego en piso mojado, con pendientes y en ocasiones con mucho tránsito vehicular. 

Cuando hubo oportunidad, al vehículo no le costó trabajo llegar a 100 kilómetros por hora, frenar adecuadamente y siempre bajo óptimas condiciones de manejo, pues el aire acondicionado frontal también hizo su trabajo a fin de evitar que se empañara el parabrisas. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

Una breve parada para pasar por un café y de regreso. El equipo dirigido por el Cavalier daba las indicaciones por el radio con que estaban equipadas las unidades. “En la próxima salida tomamos a la derecha”, “nos incorporamos en carriles centrales”, “bajaremos la velocidad para esperar a los que van más atrás”. 

El performance fue inmejorable y las condiciones permitieron que el vehículo demostrara de qué está hecho. 

La nueva Chevrolet Tornado Van tiene una capacidad de carga de 650 kilogramos y la compañía ofrece kits de personalización para el tipo de carga que manejen los clientes.