Volkswagen de México redujo en 83% sus tiempos de traslado de vehículos desembarcados en el Puerto de Veracruz hasta la entrega final al concesionario. 

En un comunicado, la empresa alemana informó que dejó de enviar los vehículos importados desde el Puerto de Veracruz a su planta de Puebla, para su resguardo y posterior distribución a concesionarios.

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Las primeras marcas en participar en este nuevo esquema de traslado fueron Porsche, SEAT y CUPRA, durante el mes de marzo; mientras que en abril se incorporaron unidades de las marcas Audi, Volkswagen y Volkswagen Vehículos Comerciales.

Este programa de traslado directo, del puerto de importación a las instalaciones del concesionario hace más eficientes sus procesos de traslado de vehículos, impactando en la satisfacción de sus clientes con un menor tiempo de espera para recibir su nuevo auto. 

Además, al hacer un menor número de trayectos, contribuye al objetivo estratégico de des-carbonización de la empresa hacia el año 2050, añadió en un comunicado. 

Al reducir los tiempos de traslado (…) Volkswagen de México fortalece la estrategia de las marcas del Grupo orientada a una satisfacción total de sus clientes, quienes ahora podrán disfrutar de su nuevo auto en un menor tiempo”.

Susanne Lehmann, directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen. 

Así, reiteró la armadora alemana, Volkswagen de México reafirma su compromiso con la satisfacción de sus clientes, tanto concesionarios como clientes finales, así como con su objetivo de des-carbonización en beneficio del medio ambiente. 

Durante abril pasado, Volkswagen vendió 11,387 unidades, 138.3% más que un año atrás, cuando distribuidoras cerraron y las armadoras pararon operaciones para evitar una mayor propagación del COVID-19. 

En el acumulado, de enero a abril, la alemana colocó en el mercado local 45,313 vehículos, 1.6% menos que en igual lapso de 2020.