Para solventar la crisis sanitaria del COVID-19, Ryder System ha puesto en marcha una serie de acciones que permitan garantizar la cadena de suministro en Estados Unidos y satisfacer la creciente demanda de almacenamiento, distribución y entrega en la última milla.

De esta manera, para apoyar aún más el flujo de bienes y servicios requeridos durante la emergencia, Ryder puso en marcha flotas emergencias y contratos de alquiler a largo plazo y redirigiendo activos y personal.

«Este es un momento sin precedentes que ha requerido acciones sin precedentes y Ryder juega un papel integral. Muchas compañías han cambiado sus capacidades de fabricación para producir ventiladores y equipos de protección personal, y Ryder cambia las cosas para satisfacer las demandas de los clientes no es diferente. Como líder en soluciones de transporte, estamos utilizando nuestros recursos disponibles para ayudar a los muchos clientes que más necesitan nuestros servicios y experiencia», dijo el presidente y CEO de Ryder, Robert Sánchez.

Entre las principales acciones que la compañía implementó en esta crisis destacan las siguientes:

  • Establecer un almacén emergente para albergar de forma segura los suministros críticos para una variedad de clientes.
  • Redesplegar camiones y conductores de negocios no esenciales a negocios esenciales dentro de las industrias de alimentos, bebidas y medicina para manejar el aumento de la demanda causado por la compra de pánico.
  • Aumentar las horas de operaciones y agregar turnos para manejar el aumento de la demanda de comestibles y bienes de consumo envasados.
  • Proporcionar camiones adicionales para satisfacer las necesidades de los bancos de alimentos y otros proveedores de servicios sociales.
  • Realizar entregas urgentes de medicamentos de farmacia y de venta libre y artículos de uso diario a grandes cadenas de farmacias minoristas, hospitales, consultorios médicos, hogares de ancianos e instalaciones de cuidados críticos.
  • Ayudar a un distribuidor de acero líder a aumentar su capacidad para satisfacer la demanda crítica de fabricación médica de artículos como ventiladores, equipos de protección personal y tiendas de campaña para pruebas COVID-19.
  • Proporcionar entregas de productos esenciales a domicilio de última milla para consumidores que están bajo órdenes de «permanecer en un refugio».
  • Ofrecer descuentos en las tarifas de alquiler comercial a bancos de alimentos, compañías que transportan suministros médicos y otros clientes que contribuyen a las operaciones de ayuda de COVID-19 en los EE. UU. y Canadá.

La mayoría de las ubicaciones y operaciones de Ryder han permanecido abiertas para los negocios, con cierres temporales para la limpieza y desinfección, según sea necesario, para apoyar a los muchos clientes que continúan operando. 

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Incluso en las comunidades que han cerrado negocios o están trabajando dentro de un plan de reapertura gradual, los servicios de Ryder han sido considerados críticos por la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura (CISA) del Departamento de Seguridad Nacional de los EE. UU. 

“Los hombres y mujeres de Ryder en el frente de logística están todos los días haciendo avanzar las cadenas de suministro y haciendo entregas de artículos esenciales durante este momento desafiante. No podría estar más orgulloso y agradecido por nuestra increíble fuerza laboral «, agregó Sánchez.